La Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización del Ayuntamiento de Murcia trabaja en la retirada de diverso arbolado que ha cedido debido a las lluvias registradas desde este lunes, informaron fuentes municipales en un comunicado.

"Como sucedió en anteriores episodios, aunque los árboles están sanos y fuertes, la acumulación de grandes cantidades de agua provoca el reblandecimiento del terreno y eso hace que algunos ejemplares pierdan su estabilidad y vuelquen", ha explicado el concejal del ramo, José Guillén.

En concreto, el Servicio de Parques y Jardines, a través del personal de STV-Actúa, está trabajando en la retirada de diverso arbolado y ramas caídas en lugares como el Infante, La Flota, Barriomar, Puente Tocinos, San Basilio y Huerto Pomares, entre otros.

Para estas labores, los empleados cuentan con camiones pulpo, motosierras y cestos, entre otras herramientas.

La zona en la que se actúa, además de retirar los ejemplares, se supervisa para evitar cualquier posible peligro.

"El objetivo es siempre preservar la seguridad de nuestros vecinos", ha agregado Guillén, tras remarcar que "nuestras zonas verdes están en constante mantenimiento, pero, además en estos casos, una vez pasado el episodio de lluvias, un equipo se encarga de revisar el estado de los grandes ejemplares para garantizar su estado y salud".

La empresa concesionaria STV-Actúa tiene, durante toda la DANA y los días posteriores, un servicio mínimo de emergencias formado por profesionales dedicado a las distintas actuaciones.