El juzgado de guardia de Murcia ha puesto en libertad, con cargos, a un ciclista que incumplió el confinamiento impuesto por el covid-19 y que fue detenido por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) tras una persecución que se prolongó durante varios kilómetros y en la que cruzó a toda velocidad por una decena de calles de la capital murciana.

La detención se llevó a cabo cuando este ciclista, P.A.N., un vecino de Murcia de 56 años de edad, cayó al suelo debido a la lluvia y los agentes que habían participado en su persecución, en la que uno de los coches policiales chocó contra un árbol, lograron darle alcance.

Como consecuencia de la caída sufrió lesiones leves en una pierna, de las que fue atendido en el hospital Reina Sofía de Murcia, tras lo cual fue dado de alta para, una vez instruido el atestado por funcionarios de la Comisaría de El Carmen, ser puesto a disposición judicial.

El atestado, al que ha tenido acceso Efe, señala que los hechos ocurrieron este domingo, cuando los agentes observaron la presencia de este hombre por la calle Río Madera, en la expansión norte de la ciudad, por cuya acera transitaba como único usuario de la zona ya que los vecinos de la misma estaban confinados en sus viviendas.

Tras desobedecer las órdenes de alto, emprendió una veloz huida que lo llevó a través de una decena de calles y en las que lograba esquivar al coche policial por la facilidad que le proporcionaba la bicicleta.

Señalan también las diligencias que cuando los policías estuvieron en varios momentos a punto de alcanzarlo, lograba escapar mediante cambios bruscos de dirección, aunque finalmente su fuga concluyó al resbalar la bicicleta y caer al suelo, en las inmediaciones de la avenida Abenarabí.

El juez de guardia lo ha puesto en libertad, aunque continuará como investigado por si los hechos que protagonizó son constitutivos de algún delito, como el de desobediencia o resistencia a agentes de la autoridad.