24 de marzo de 2020
24.03.2020
La Opinión de Murcia
Coronavirus
Salud

La 'abuela del soterramiento' sigue grave en la UCI

"La ayuda para respirar le está funcionando y el nivel de oxígeno en sangre es suficiente", afirman sobre el estado de Ana sus compañeros de la plataforma Prosoterramiento

24.03.2020 | 11:28
La 'abuela del soterramiento' sigue grave en la UCI

Después de convertirse en uno de los rostros más conocidos de la lucha por el soterramiento por las vías del AVE, Ana, coonocida popularmente como la 'abuela del soterramiento', está librando otra batalla, esta vez por la vida, en la UCI del hospital de la Arrixaca después de dar positivo por coronavirus. "Sigue grave, pero la ayuda para respirar le está funcionando y el nivel de oxígeno en sangre es suficiente. No está peor que cuando ingresó", explicó a esta Redacción un portavoz de la plataforma, quien añadió que "todos esperamos el milagro, y las oraciones y la energía positiva de todos está llegando a ella y sus hijos, junto con esas ganas de vivir que Ana tiene. Sus hijos agradecen las muestras de cariño y la ayuda espiritual de todos los vecinos, ciudadanos e instituciones sociales", añadió. A modo de homenaje, desde la Plataforma Prosoterramiento han decidido poner una vela en redes sociales para mandar fuerza y una pronta recuperación a Ana.

La 'abuela del soterramiento' se convirtió en un icono de las protestas que han llevado a cabo los vecinos que solicitaban el soterramiento de las vías del AVE a su paso por la ciudad de Murcia. Ana cogía cada día su silla plegable y se plantaba en las vías de Santiago El Mayor para reivindicar lo que considera justo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook