El juzgado de guardia de Murcia ha ordenado la puesta en libertad de A.B., un ciudadano iraquí de 51 años de edad que fue detenido en El Palmar cuando circulaba por una calle sin respetar la orden de confinamiento impuesto para luchar contra el covid-19 porque quería estar en la calle con la bebida “hasta que le diera la gana”.

El detenido continuará con la condición de investigado, aunque la autoridad judicial no ha ordenado las personaciones periódicas durante la tramitación del proceso abierto contra él por la situación derivada de las medidas de contención del virus.

El atestado señala que los hechos ocurrieron este sábado, cuando funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) observaron la presencia de este hombre en una calle de la citada pedanía, cuando realizaban labores de patrulla.

Al observar la presencia policial, presuntamente, les hizo la “peineta”, por lo que los agentes lo abordaron para que se identificara y para indicarle que debía volver a su casa a confinarse.

Su respuesta, presuntamente, fue la de decirles que iba a continuar por la calle porque quería “seguir bebiendo”.

Aunque le insistieron en varias ocasiones que debía identificarse y volver a su domicilio, hizo caso omiso de las indicaciones, por lo que fue detenido.

En el interrogatorio se limitó a decir que había sido detenido en otra ocasión y que no desarrollaba actividad laboral alguna.