El juzgado de guardia de Murcia ha ordenado la libertad con cargos de un hombre que provocó incidentes en la ambulancia de Protección Civil que lo trasladaba al hospital Reina Sofía de Murcia para ser curado de las heridas sufridas al caerse en la comisaría del barrio del Carmen y que causó un altercado al llegar al centro asistencial.

Fuentes próximas a la investigación han dicho a Efe que los hechos ocurrieron este sábado, cuando fue requerida la presencia de la ambulancia en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) del citado barrio porque este hombre, L.A., un lituano de 38 años, presuntamente ebrio, había sufrido una caída cuando guardaba cola para realizar unas gestiones.

Momentos antes, este individuo se había personado en dicho centro, donde los funcionarios le indicaron que debido a su estado de embriaguez no podía realizar gestión alguna.

Cuando era trasladado al hospital en la ambulancia, y pese a que había entrado en la misma sin oponer resistencia alguna, según la declaración hecha por los enfermeros, se puso violento y exigió que lo bajaran, al tiempo que escupía sangre a uno de ellos y agredía a otro, supuestamente.

Al llegar al centro hospitalario se consiguió reducirlo, con la ayuda de los vigilantes de seguridad, al alterar el orden normal de esa dependencia.

Dentro de la investigación abierta sobre el caso, los tres enfermeros declararon sobre lo ocurrido a través del teléfono, en aplicación de los protocolos establecidos como consecuencia de las medidas de lucha contra el covid-19.