El juzgado de guardia ha ordenado el ingreso en prisión de un hombre que, tras ser puesto en libertad con cargos como presunto autor de la sustracción del teléfono móvil al conductor de una ambulancia que recogía material para las pruebas del Covid-19, asaltó a una mujer en la plaza Cetina de Murcia.

El atestado señala que este hombre, Juan Antonio O.M., vecino de Caravaca, fue detenido este lunes y trasladado a comisaría por agentes de la Policía Local que habían sido avisados por un testigo del asalto.

Los agentes expusieron que los hechos ocurrieron, según manifestó la víctima, cuando la mujer había estacionado su coche en dicha plaza y cargaba varios objetos en el mismo para desarrollar su actividad laboral mediante la modalidad de teletrabajo, en cumplimiento de las indicaciones hechas para minimizar los efectos del Covid-19.

Fue entonces cuando, aseguró, sintió que algo le presionaba en la espalda, que un hombre le decía que iba armado y le exigía que le entregara cuanto de valor llevara encima.

Al observar el detenido que tenía el bolso en el asiento delantero derecho, lo cogió, pero la mujer forcejeó con él, al tiempo que pedía auxilio, acercándose al lugar de los hechos dos hombres que retuvieron al presunto autor de los hechos hasta la llegada de los agentes.

En una posterior entrevista de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) a través del teléfono, para evitar el contagio por el coronavirus, la denunciante les reveló que había sufrido un estado de ansiedad, ya que, debido al confinamiento, en los primeros momentos no había nadie que pudiera socorrerla.

El ingreso en prisión de Juan Antonio O.M. se produjo este martes, un día después de que hubiera sido puesto en libertad con cargos como presunto autor de la sustracción del teléfono móvil del conductor de una ambulancia, que había quedado en el interior de esta cuando aquel entró en un centro de salud para recoger material para realizar las pruebas del Covid-19.