El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto con el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, ha visitado este miércoles las obras del Jardín de Montegrande, en Torreagüera, un espacio de más de 20.000 metros cuadrados que podrán disfrutar los más de 9.000 vecinos de la pedanía, gracias a una inversión de 125.000 euros.

La actuación, que estará terminada en un mes, incluye la renovación del espacio infantil, más espacios de sombra, la plantación de nuevas especies, la puesta en valor de las yucas y otros ejemplares ya existentes, y la solución de los problemas de arrastre, según informaron fuentes municipales en un comunicado. «Pronto, los vecinos de Torreagüera podrán disfrutar de un renovado espacio donde gozarán de la biodiversidad de la zona y la naturaleza, entorno perfecto para la recreación y el esparcimiento», ha apuntado Ballesta.

Además, se han renovado otros elementos como el mobiliario urbano de la plaza central con bancos antigrafitti, la capa de acolchado, los bordillos y el sistema de riego. También cabe destacar, la adición de plantas trepadoras en las pérgolas para mejorar el sombraje, juegos infantiles como cuerdas trepadoras y toboganes, la nueva zona de esparcimiento canino o el área deportiva con elementos para realizar ejercicios.

Otra de las novedades será la elaboración de un gran mural urbano con motivos típicos de Torreagüera y realizado por artistas locales, que decorará el centro del parque. El Ayuntamiento de Murcia también ejecutará en Torreagüera la renovación de la Plaza Antonete Gálvez, dentro del Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías, dotado con 14 millones de euros.

Además, destaca la remodelación de una zona de recreo, situada en la calle Mayor, en la que se reubicarán los elementos de gerontogimnasia existentes y donde se está llevando a cabo la renovación del pavimento y la colocación de caucho.