El PSOE de Murcia ha denunciado que el Ayuntamiento perderá 42.000 euros anuales con en nuevo contrato para la instalación de sillas y tribunas en fiestas y desfiles a pesar de que el número de calles autorizadas para ello se ha duplicado.

En un comunicado, el concejal socialista Enrique Lorca ha explicado que el anterior contrato, de 2016, contemplaba un canon anual de más de 112.000 euros anuales por la instalación de esas sillas y tribunas, mientras que por el actual se pagarán unos 70.600, a pesar del aumento de zonas.

El pliego establece que el contrato se podrá prorrogar desfile a desfile hasta 2023, por lo que en todo el periodo se estaría dejando de ingresar unos 100.000 euros en total.

El edil ha advertido que esa situación es fruto de la mala gestión de la concejalía de Cultura y Festejos que, aunque conocía los plazos del anterior contrato, no sacó a tiempo la licitación y se ha visto obligada a hacerlo en el último momento, a solo un mes de la Semana Santa y las Fiestas de Primavera, por lo que se ha tramitado por un procedimiento de urgencia.