La Policía Nacional ha detenido en la ciudad de Murcia a un hombre de 26 años de edad y nacional de Ghana como presunto autor de haber atentado contra la vida de su compañero de piso asestándole varias puñaladas con dos cuchillos de cocina.

La mañana del pasado domingo, una llamada a la Sala Operativa del 091 por parte de la víctima alertó de lo que estaba sucediendo. El agredido informó a los agentes de que una discusión con su compañero de piso acabó en una tentativa de apuñalamiento con varios cuchillos de cocina. La víctima, en un alto estado nerviosísimo pedía ayuda, contaba a los policías que había sufrido cortes en las manos y en el codo cuando intentaba defenderse, y además, tenía la ropa rajada por las acometidas con los cuchillos.

Al parecer el detenido cogió en un primer momento un cuchillo con el que arremetió contra su compañero de piso intentando clavárselo en el pecho, la víctima se enfrentó a él consiguiendo arrebatárselo, pero sufrió cortes en sus manos, aún así, el detenido al parecer, no cesó en su empeño y cogió un segundo cuchillo con el que nuevamente asistió varias puñaladas provocando esta vez lesiones en el codo y cortes en la ropa. La víctima finamente huyó y llamó a la Policía Nacional que acudió en su ayuda.

Tras recibir la llamada de auxilio, inmediatamente una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana acudió al lugar de los hechos y se hizo cargo de la situación, interviniendo los dos cuchillos de cocina de 20 y 23 centímetros, y deteniendo al agresor como el presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.