La concursante de MasterChef 3, Mireia Ruiz, imparte ocho talleres de cocina saludable con el título 'Cocinando sonrisas' en el Huerto Urbano de Santa Eulalia, a los que asistirán unos 200 alumnos de diversos centros educativos de Murcia.

El concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta, Antonio Navarro, ha visitado este martes uno de los talleres, informaron fuentes del Ayuntamiento en un comunicado.

En concreto, los talleres son de cocina de proximidad y elaboración solar elaborada con ingredientes de cultivo doméstico en los que los alumnos podrán aprender, de lunes a jueves en horario escolar, a cocinar una receta saludable que incluye ingredientes de cultivo doméstico, en una clase de 90 minutos.

Esta receta estará diseñada a medida de dos exigentes condiciones incorporadas para esta edición 2020: contendrá alimentos recogidos en directo del propio Huerto Urbano de Santa Eulalia y que ya han sido plantados para garantizar su recolección en la fecha prevista, e incluirá una parte de elaboración solar mediante dispositivos que serán instalados para la ocasión en el huerto por el equipo de Huerta Bizarra.

Esta actividad forma parte de la Semana de la Huerta que se desarrolla en el municipio hasta el próximo 15 de marzo.