El Ayuntamiento de Murcia recupera más de 400.000 m2 de espacios verdes del municipio, según ha anunciado este lunes el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, que ha dado cuenta del Plan de Inversiones en Infraestructuras Verdes Urbanas del Consistorio en todo el municipio de Murcia.

En concreto, se encuentran en marcha un total de 47 obras en Parques y Jardines, lo que supone una inversión de casi cinco millones de euros (4.862.224 euros) y la remodelación de 400.010 metros cuadrados de zonas verdes. Estas obras benefician a más de 150.000 personas, que viven en la zona de influencia de estos parques.

«Estos espacios se van a transformar en puntos de encuentro para nuestros ciudadanos, lugares de ocio y descanso para grandes y pequeños, llenos de vida y participación», destaca el concejal José Guillén, a lo que añade que «mejorar la calidad de vida de los vecinos es una prioridad para el consistorio».

El Ayuntamiento se encuentra inmerso en un proceso de transformación de los parques y jardines del municipio generando un nuevo concepto de estos entornos que aúnan vida saludable, deporte y descanso. Todo ello con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los murcianos.

Los diez objetivos específicos que se ha marcado el Ayuntamiento para lograr este fin son mejorar el medio ambiente y la calidad del aire, reduciendo la contaminación, las emisiones de CO2 y el efecto invernadero.

Además de ampliar y mejorar las zonas biosaludables del municipio para fomentar la visa sana y los hábitos saludables y el deporte, como el running, crossfit, calestenia, workout, fútbol, baloncesto y deportes urbanos, como el trigal o el skate; disponer de más zonas de sombra para aumentar el confort y el número de horas efectivas de uso de los parques, según señalaba el edil.