La emblemática cafetería Pórtico, perteneciente al Hotel Arco de San Juan, cerrará mañana martes tras 22 años abierto al público. Vecinos, comerciantes y empleados que trabajan en las proximidades del establecimiento podrán disfrutar hasta este 10 de marzo de los servicios de la cafetería vinculada al hotel, que cerró sus puertas recientemente.

Este bar de la calle Ceballos de Murcia mantiene a tres empleados en plantilla, afectados también por el expediente de regulación de empleo (ERE) que llevó acabo la administración del hotel a finales de febrero por "dificultades que ralentizan el negocio".

"El personal de la cafetería Pórtico quiere darle las gracias a todos sus clientes y amigos que durante estos 22 años nos han acompañado en el día a día. También recordarles que les seguiremos dando servicio como siempre hasta el 10 de marzo incluido", reza en una nota pegada a las puertas de la cafetería estos días. Tras este martes, los empleados recogerán el local para cerrar definitivamente el 12 de marzo, fecha en la que los propietarios del hotel anunciaron el fin de la actividad en las instalaciones.

Los propietarios llevaban varios años tratando de encontrar comprador, pero nadie ha aceptado el precio que pedían, por lo que han decidido echar el cierre para poner a la venta el hotel ya sin personal. El inmueble está calificado por el Ayuntamiento de Murcia como residencial y hotelero, por lo que no se descarta que pudiera ser remodelado para albergar apartamentos turísticos.

El pasado 3 de marzo todos los empleados de las instalaciones del hotel fueron mandados a casa "por vacaciones" tras el cierre del hotel a los clientes unos días antes. Los empleados estaban obligados a ir a trabajar pese al cese de actividad pero tras una denuncia pública por parte de los representantes sindicales, el hotel decidió este martes mandar a "a casa" a todos los trabajadores.