El neón fue ayer protagonista en el Cabezo de Torres cuando se puso el Sol. La novedad de la sexta edición de la Holi Run fueron los polvos fluorescentes que, unidos a los tradicionales, tiñeron de color a los participantes de la carrera.

A las seis de la tarde se dio el pistoletazo de salida a esta carrera de cinco kilómetros no competitivos. El único objetivo era disfrutar en una carrera pensada para que todos pudieran participar.

Los 4.000 asistentes, según la organización, pasaron por por cinco estaciones de color Holi Blitz desde los que se les lanzó polvo de colores para manchar hasta el último rincón de sus cuerpos. Se utilizaron más de tres toneladas de polvo durante la carrrera.

La carrera estuvo animada por la música de dj's y otras actividades como talleres de peluquería, bodypainting y maquillaje para cualquiera de los asistentes.

Fiesta de origen hindú

Después de la carrera, la fiesta se alargó en la explanada de detrás del Centro Deportivo del Cabezo de Torres hasta las 12 de la noche.

Holi es el festival hindú de la primavera, una exaltación de la alegría y el amor. El ritual significa la victoria del bien sobre el mal. Una tradición religiosa que en los últimos años se ha popularizado y se ha extendido a otras zonas del sur de Asia ya sin tanta vinculación espiritual.

Los organizadores de la Holi Run se inspiraron en los juegos con el color de esta celebración para adaptar la fiesta al evento lúdico y deportivo que tuvo lugar ayer en el Cabezo.