Tres funcionarios del Centro Penitenciario de Campos del Río fueron agredidos ayer por la tarde, según ha denunciado Comisiones Obreras en un comunicado de prensa. Fuentes del sindicato afirman que todo ocurrió cuando un interno que se encontraba en el gimnasio del módulo atacó a patadas y puñetazos a dos de los funcionarios que prestaban servicio en dicho departamento. Al acudir un tercer trabajador a auxiliar a sus compañeros, también recibió un golpe. En concreto "un fuerte cabezazo en el pecho".

Comisiones ha querido recordar que viene denunciando desde hace un tiempo la "alarmante situación" en Campos del Río, donde aseguran que existe un déficit estructural de personal de vigilancia, con numerosas vacantes sin cubrir a lo que hay que añadir la desastrosa situación de los servicios sanitarios debido a la falta de Médicos y Auxiliares de Enfermería.

"En los centros penitenciarios de nuestra Región se encuentran ingresados 1.801 internos, de los cuales 1.124 residen en Campos del Río. Durante los últimos años se ha producido un aumento de unos 300 internos que han de ser atendidos por las mismas personas funcionarias ya que la plantilla no ha aumentado desde que se abrió el Centro. Además han variado las características de la población reclusa al contar el Centro con más de 30 internos clasificados en primer grado, que por su peligrosidad requieren de mayor número de personal funcionario", denuncian desde el sindicato.