Esta semana se ha celebrado en Cartagena la III Muestra de Voluntariado organizada por el Instituto Internacional de Caridad y Voluntariado Juan Pablo II de la UCAM. La cita fue inaugurada por el director general de la Universidad Católica San Antonio, Vicente Mendoza, y la rectora de la UCAM, Josefina García.

Cuarenta entidades participaron en un evento en el que dieron a conocer sus proyectos y necesidades a los cartageneros. Entre las organizaciones participantes se hallaban asociaciones que altruistamente trabajan por las personas con discapacidad, la infancia, los mayores, los enfermos, los inmigrantes, la promoción de los valores cristianos y la cobertura de necesidades básicas a los más desfavorecidos.

Entre las novedades de este año, la recién creada delegación en Cartagena de Red Madre, Médicos Sin Fronteras y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Cartagena, que aportaron a la muestra vehículos y embarcaciones que usan en situaciones de emergencias.

Precisamente, Red Madre y Médicos Sin Fronteras fueron dos de las organizaciones presentes en las charlas sobre 'Valores cristianos' y 'la Cooperación para el desarrollo' en las Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado que por primera vez han participado en esta muestra en el Campus de Los Dolores, que contó además con una exposición de trajes tradicionales de América y África.

II FERIA SALUD Y DEPORTE

Los días 10 y 11 de marzo, la UCAM de Cartagena organiza la II Feria Salud y Deporte. Talleres y diversas actividades deportivas, lúdicas y de vida saludable se realizarán en la Plaza de los Héroes de Cavite. Los asistentes podrán conocer las técnicas empleadas en la reanimación cardiopulmonar o bien aprender consejos sobre el cuidado de la piel. Además,habrá escape room, yincana saludable, concurso de tiro libre, etc.