A menos de un mes de que comiencen las procesiones en la ciudad de Murcia aún no se sabe el nombre de la empresa que se encargará de instalar las sillas. La Junta de Gobierno aprobó ayer las bases para regular el procedimiento y así otorgar la autorización demanial para la ocupación de la vía pública para la colocación de sillas y tribunas de procesiones y desfiles a lo largo del año 2020. El proceso tendrá que salir a licitación, presentarse las empresas y valorar los criterios aportados para adjudicar el servicio antes de Semana Santa.

Este año el precio de las localidades oscilará entre los 2 y los 7,5 euros. Estas bases incluyen Semana Santa, Fiestas de la Primavera, Feria de Septiembre, Moros y Cristianos, desfile de Papá Noel y Cabalgata de Reyes Magos.

Entre las novedades destaca que la adjudicataria deberá contratar una empresa especializada en venta online para la venta de sillas de Cabalgata de Reyes y el Entierro de la Sardina con el objetivo de evitar los colapsos que se producen cada año.