A menos de un mes de que comiencen las procesiones en la ciudad de Murcia aún no se sabe el nombre de la empresa que se encargará de instalar las sillas. La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana las bases técnicas y administrativas para regular el procedimiento de concurrencia y así otorgar la autorización demanial para la ocupación de la vía pública para la colocación de sillas y tribunas de procesiones y desfiles a lo largo del año 2020, un proceso que tendrá que salir a licitación, presentarse las empresas interesadas y valorar los criterios aportados por cada una para adjudicar el servicio antes de Semana Santa.

El Ayuntamiento de Murcia informa de que este año el precio de las localidades oscilará entre los 2 y los 7,5 euros, ya que las bases incluyen también los precios máximos por el alquiler de cada silla, siendo la más cara la de 7,5 euros (Miércoles Santo, Viernes Santo y Entierro de la Sardina en tribuna y primera fila).

Estas bases incluyen Semana Santa, Fiestas de la Primavera, Feria de Septiembre, Moros y Cristianos, desfile de Papá Noel, Cabalgata de Reyes Magos y otros desfiles.

Lo que se pretende es promover una mejora en la prestación de servicios y atención a murcianos y visitantes.

El adjudicatario de la autorización abonará la liquidación correspondiente a la tasa municipal por utilización privativa del suelo que se establece en 0,35 euros por metro cuadrado y día, según ha explicado la portavoz del Gobierno municipal, Rebeca Pérez, tras la reunión de la Junta de Gobierno.

El plazo de duración de la autorización expirará el día de la Cabalgata de Reyes 2021, pudiéndose prorroga desfile a desfile.

También se establecen como criterio de valoración el aumento del número de cesión de sillas de forma gratuita a grupos sociales en situación de riesgo.

Las ofertas podrán presentarse hasta las 14 horas del día en que finalice el plazo de 10 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de licitación en el BORM.

La valoración de las proposiciones se realizará por una comisión compuesta por técnicos de Festejos y de Calidad Urbana.