06 de marzo de 2020
06.03.2020
La Opinión de Murcia
Educación

Huelga 6 de marzo: ¿A qué hora es la manifestación y cuál es su recorrido?

Los estudiantes se lanzan a la calle para mostrar su rechazo al pin parental

06.03.2020 | 09:07
Huelga 6 de marzo: ¿A qué hora es la manifestación y cuál es su recorrido?

La Plataforma Feminista del Sindicato de Estudiantes convocó para este viernes, 6 de marzo, una huelga estudiantil y una manifestación en toda España para mostrar su rechazo al pin parental "de la extrema derecha" y en vísperas de las movilizaciones del próximo domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La huelga estudiantil cuenta con el apoyo de los sindicatos CCOO, CGT, STEs y UGT, así como de diferentes colectivos feministas y LGTBI.

La manifestación en Murcia partirá a las 12 horas desde la Plaza de la Merced, pasará por la Calle Teniente General Gutiérrez Mellado y la Avenida Jaime I; y recorrerá la Gran Vía hasta llegar a la Delegación del Gobierno, en la Avenida Teniente Flomesta.


El Sindicato de Estudiantes lanzó la convocatoria el pasado mes de enero cuando el Ministerio de Educación anunció que llevaría a los tribunales el denominado 'pin parental', una medida promovida por el partido Vox e implantada en la Región de Murcia que permite a las familias vetar la asistencia de sus hijos a actividades complementarias en sus centros educativos, como charlas o talleres sobre diversidad afectiva o sexual.

"No contentos con pregonar barbaridades como que la violencia de género no existe -a pesar de que 2019 ha terminado con 99 asesinadas, dato récord desde 2014- y de burlarse de las jóvenes violadas por las Manadas, ahora pretenden imponer en la educación pública su modelo machista, homófobo y racista", denuncia el Sindicato de Estudiantes en el manifiesto de la huelga.

La organización estudiantil califica esta "huelga general estudiantil, feminista, antifascista y antirracista" como "un preámbulo y motor" de las manifestaciones promovidas por el movimiento feminista para el domingo en todo el país. El año pasado, cuando el 8 de marzo coincidió con jornada lectiva, más de dos millones de estudiantes respaldaron la convocatoria de huelga, según el Sindicato de Estudiantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook