06 de marzo de 2020
06.03.2020
La Opinión de Murcia
Día de la Mujer

Consulta el recorrido de las dos manifestaciones que recorrerán Murcia el 8M

Las murcianas tendrán que elegir entre salir a la calle por la mañana o bien entrada la tarde

06.03.2020 | 07:56
Manifestación por el 8M en 2019.

Las murcianas saldrán a la calle el domingo, Día Internacional de la Mujer, para reivindicar una sociedad más igualitaria. Tienen motivos: violencia sexual, precariedad laboral, falta de corresponsabilidad, la dictadura del canon estético... Sin embargo, tendrán que elegir entre salir a la calle por la mañana o bien entrada la tarde. Puedes consultar aquí las razones que han llevado a las feministas a organizar dos protestas.

La manifestación de la mañana, organizada por la Asamblea Feminista, patirá a las 11.30 horas desde la Plaza Circular hasta la Plaza Martínez Tornel.

Por la tarde, la protesta marcha que apoya el Movimiento Feminista y Murcia Feminista y Combativa, recorrerá Murcia a partir de las 18.30 horas desde la Plaza Fuensanta hasta Alameda Colón.

V Carrera de la Mujer para calentar motores

La jornada de actos del 8 de marzo comienza a las 9.30 horas con la V Carrera de la Mujer de Murcia, una carrera en la que cinco mil mujeres –los dorsales se agotaron el día 3– se calzarán las zapatillas para reivindicar el papel de la mujer en el mundo del deporte. La prueba, organizada por LA OPINIÓN, se realizará sobre un recorrido de 5 kilómetros que podrá realizarse andando y/o corriendo en un tiempo máximo de 1 hora y 45 minutos. La salida estará situada en Avenida Teniente Flomesta, junto al Ayuntamiento de Murcia.

El domingo, desde las 9.20 horas, la cadena autonómica privada Televisión Murciana transmitirá la fiesta del deporte de la mujer y la inclusión. La 'Tele del Deporte' instalará un set en la Plaza de la Cruz Roja y contará con una cámara indexada durante el recorrido. El despliegue ofrecerá todos los detalles de este evento a través del canal de TDT de Televisión Murciana, en 'streaming' y en la web de La Opinión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook