El alcalde de Murcia, José Ballesta (PP), y el primer teniente de alcalde y concejal de Fomento, Mario Gómez (Cs), intentarán hoy limar asperezas y dar por zanjado el problema por la remodelación de terrazas de Alfonso X El Sabio en una reunión que mantendrán a media mañana en Alcaldía. Las discrepancias entre las dos formaciones, socios de Gobierno, han venido por el retraso en la aprobación del mismo, la decisión del edil de Vía Pública, Juan Fernando Hernández (Cs), de sacar adelante el proyecto por decreto y, a su vez, el golpe de timón del alcalde de revocar este decreto.

Ballesta dijo ayer al ser preguntado que «el proyecto de remodelación de Alfonso X ha sido uno de los más complejos del pasado mandato porque hubo que compaginarlo con la labor hostelera, comercial, acceso a viviendas y garajes y se hizo gracias al acuerdo y consenso ciudadano», por eso insiste en que «en esa dinámica queremos seguir en esta última fase con la remodelación de terrazas, queremos que salga a información pública».

El primer edil niega que haya habido falta de información y firma que en la tarde del martes tuvo una reunión con el concejal de Vía Pública «para ver si reconsideraba su decisión de aprobar el proyecto por decreto y abríamos el proceso de exposición pública. Me dijo que lo consultaría con su portavoz y se negaron». Preguntado por si en algún momento se ha planteado el quitarle las competencias al concejal de Cs, el alcalde lo ha negado de forma tajante y dice que «eso no está sobre la mesa».

Por su parte, el portavoz de Cs, Mario Gómez, niega que no estén de acuerdo con someter este asunto a la participación ciudadana.