La Patrona de Murcia, la Virgen de la Fuensanta, baja esta tarde de su Santuario de Algezares a la ciudad con motivo de la Semana Santa y permanecerá en la Catedral hasta pasadas las Fiestas de Primavera, cuando regresará al monte en romería.

Para el acto de hoy la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica, que dirige Eduardo Martínez-Oliva, ha preparado un dispositivo especial. Serán 62 los agentes que presten servicio durante el recorrido con el fin de garantizar el normal desarrollo del evento, controlar y cortar el tráfico y establecer las mejores condiciones de movilidad.

La bajada de la Virgen comenzará alrededor de las 14 horas y se extenderá hasta las 20.30 horas aproximadamente.

El itinerario comenzará en el Santuario de la Fuensanta hasta Algezares, Barrio del Progreso, Ronda Sur, calle Pintor Almela Costa, calle Torre de Romo y calle Princesa.

Sobre las seis y media de la tarde está previsto que la Fuensanta llegue acompañada por miles de personas a la Iglesia del Carmen, desde donde iniciará su recorrido hacia la Catedral, pasando por Alameda de Colón, Puente Viejo, Plaza Martínez Tornel, calle Tomás Maestre, Glorieta de España, calle Arenal y plaza del Cardenal Belluga.