El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha dado un golpe sobre la mesa y ha decidido revocar el decreto que emitió el lunes el concejal de Comercio, Mercados y Vía Pública, Juan Fernando Hernández, de Ciudadanos, para la reordenación de las terrazas de la avenida Alfonso X El Sabio.

El primer edil firmó en la tarde de ayer un decreto por el cual se abrirá un proceso de información pública para desarrollar el proyecto de reordenación de terrazas.

Sin embargo, la decisión de Ballesta no ha sentado bien a los naranjas y su portavoz, Mario Gómez, dijo anoche a LA OPINIÓN que «esto tensa aún más la cuerda con Ciudadanos» y espera que el alcalde «no quiera romper el pacto de Gobierno».

No obstante, Gómez espera poder reunirse hoy con el alcalde para poder tratar este asunto y así tomar una decisión al respecto. En este sentido, afirma que «no se está cumpliendo el acuerdo de Gobierno de trabajar conjuntamente» y sospecha que esto se debe a «las continuas irregularidades que estamos sacando sobre la forma de gestionar del PP».

Desde la Glorieta señalaron que de la decisión del alcalde de revocar el decreto sobre la reordenación del espacio de terrazas de Alfonso X, del desarrollo del proceso participativo y de la propuesta de reordenación de la avenida se dará cuenta a la Junta de Gobierno en próximos días.

Quejas vecinales

Cuatro comunidades de propietarios de viviendas ubicadas en la avenida Alfonso X El Sabio han suscrito un documento en el que critican la decisión del concejal de Comercio de aprobar por decreto y «sin consulta ciudadana» la reordenación de las terrazas de este espacio del centro de la capital.

«Este procedimiento ha sido aprobado sin ofrecer la posibilidad de exposición pública para la presentación de alegaciones a las juntas de distrito, como órganos de participación vecinal, y a las asociaciones de vecinos, sin ninguna transparencia ni participación de la ciudadanía afectada por esta decisión», critican las comunidades de propietarios, entre las que se encuentran las de Santa Ana y Españoleto.