Con una carta la administración del hotel Arco de San Juan de Murcia ha avisado a los empleados que hoy han tenido que ir a trabajar pese al cese de actividad en las instalaciones que tienen "vacaciones hasta el 12 de marzo". Ese día se hace efectivo el despido de todos los trabajadores y ahora, en vez de ir al hotel ya cerrado para huéspedes, estarán "en casa".

La decisión de la administración de la instalación hotelera no ha sentado nada bien a los trabajadores que, según el delegado sindical del hotel y empleado con más antigüedad dentro de él, José Manuel Aracil, se debe a la denuncia pública de la situación laboral por la que pasa la plantilla y que esta hizo visible en distintos medios de comunicación, entre ellos este periódico.

"Vamos a recurrir la decisión tomada hoy por la administración y ya lo hemos puesto en manos de nuestro abogado", señala Aracil. Los empleados del emblemático hotel murciano supieron del cierre del hotel y del ERE que se iba a llevar a cabo a principios del mes de febrero, pero, tras semanas de negociaciones con la empresa sobre las condiciones del despido colectivo, no han recibido la carta del mismo hasta el pasado 28 de febrero.

El delegado sindical del hotel advierte de que intentarán demostrar ante los tribunales la solvencia económica del hotel y "que no hay pérdidas". Los propietarios anunciaron «dificultades que ralentizan el negocio» para justificar el cierre del establecimiento y consecuente despido de los trabajadores del mismo, que abrió sus puertas hace 30 años y está valorado en unos once millones de euros.