Las dos primeras promociones del Grado en Medicina de la Universidad Católica han obtenido unas excelentes notas en los exámenes del MIR, estando cerca del 100% de aprobados. Concretamente este año aprobó el 97,5%, superando el 96% del anterior, que fue la primera promoción; además, por las notas obtenidas, la mayoría podrá elegir especialidad y destino. Estos magníficos resultados son fruto del trabajo de los estudiantes y de las instalaciones y tecnología de vanguardia que pone la Universidad Católica a disposición de sus alumnos de Medicina.

En este sentido destaca especialmente la simulación clínica en pantalla para el entrenamiento de estructuras anatómicas y de razonamiento clínico, simuladores de tareas y de paciente de alta fidelidad que son usados para interiorizar rutinas de forma práctica y solventar con éxito tanto casos frecuentes como los más complejos e inusuales.

Asimismo, es un factor clave en la formación el claustro de profesores, comprometido y referente en sus áreas de especialidad, así como la estrecha colaboración que la Universidad Católica mantiene con los hospitales donde los futuros médicos realizan sus prácticas clínicas. Tanto la calidad de la formación como las instalaciones donde se llevan a cabo han hecho posible el excelente desempeño de los residentes que se encuentran actualmente en los centros hospitalarios desarrollando el MIR.