01 de marzo de 2020
01.03.2020
Municipal

Cs califica de 'Plan Engendro' el arreglo de jardines del PP

Gómez exige los proyectos de reforma de los jardines y amenaza con una investigación por incumplimientos

01.03.2020 | 21:49

El portavoz de Ciudadanos y concejal de Fomento, además de primera teniente de alcalde del Ayuntamiento, Mario Gómez, reclama al concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, todos y cada uno de los proyectos de las obras de remodelación de jardines, rotondas y medianas que exige la ordenanza municipal de Áreas Verdes y Arbolado Viario.

«Estas obras de remodelación que anuncia el edil del PP no corresponden a ningún Plan Renace ni Renove, más bien se trata del Plan Engendro», ironiza Gómez. Así aclara que «el Ayuntamiento no va a invertir un millón en estas mejoras, puesto que se trata de obras que están incluidas en la oferta del contrato del 'Servicio de conservación, mantenimiento y restauración de los jardines, arbolado de alineación y medianas y rotondas de Murcia firmado a bombo y platillo el pasado año».

Por ello, el portavoz de Cs requiere los proyectos de obras al edil para verificar que «se está cumpliendo con el contrato y con la memoria ofertada o, por el contrario, estas mejoras se están viendo minoradas o modificadas sin criterio justificado, pudiendo llegar a ocasionar un perjuicio a la Administración local y un incumplimiento flagrante del contrato».

El portavoz 'naranja' explica que «la ordenanza exige que se presenten los proyectos de todas las obras de los parques, independientemente de si sin públicas o privadas. Una serie de proyectos que, hasta el momento, no han sido presentados por el edil José Guillén».

Igualmente, la citada ordenanza establece que para cualquier obra de calado que se lleve a cabo en los jardines debe realizarse un levantamiento topográfico. «Una cuestión, que según Gómez, también desconocemos». «Lo que no se concibe, prosigue, «es que sea el Ayuntamiento el que incumpla su propia normativa y -si esta misma semana no quedan registrados los proyectos en el servicio de Contratación nos veremos obligados a incoar expediente de investigación para depurar responsabilidades».

Gómez espera que «el alcalde José Ballesta, conocedor de estos hechos en Junta de Gobierno, no haga oídos sordos, tal y como ha ocurrido con otros expedientes; y exija al edil Guillén que cumpla. D e de lo contrario lo estaría encubriendo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook