29 de febrero de 2020
29.02.2020
Virgen

La Fuensanta ya luce restaurada

La Patrona de Murcia regresa a su Santuario unos días antes de bajar en romería hasta la Catedral

29.02.2020 | 04:00
La Fuensanta ya luce restaurada

El jefe del ejecutivo regional, Fernando López Miras, entregó ayer al Obispado la imagen de la Virgen de la Fuensanta, Patrona de Murcia, que ha sido sometida a un profundo proceso de análisis y recuperación en el Centro Regional de Restauración de la Comunidad Autónoma, por lo que podrá bajar, como manda la tradición, a pasar la Cuaresma, la Semana Santa y las Fiestas de Primavera con todos los murcianos a la Catedral el próximo jueves.

«Es todo un honor poder entregar a la Diócesis de Cartagena a la patrona de todos los murcianos», destacó el presidente, Fernando López Miras, quien aseguró que la imagen «ha estado en las mejores manos y hoy podemos ver el resultado». Junto a él estuvo el alcalde José Ballesta.

La restauración de la imagen de la Patrona de Murcia comenzó en julio de 2019, momento en que fue expuesta a un concienzudo estudio científico y donde se verificó la complejidad de una escultura que a lo largo de varios siglos ha sido sometida a numerosas modificaciones. Tanto en su configuración externa (policromías, dorados, superficies) como estructurales, la talla presentaba importantes deficiencias que han sido subsanadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook