El jefe del ejecutivo regional, Fernando López Miras, entregó ayer al Obispado la imagen de la Virgen de la Fuensanta, Patrona de Murcia, que ha sido sometida a un profundo proceso de análisis y recuperación en el Centro Regional de Restauración de la Comunidad Autónoma, por lo que podrá bajar, como manda la tradición, a pasar la Cuaresma, la Semana Santa y las Fiestas de Primavera con todos los murcianos a la Catedral el próximo jueves.

«Es todo un honor poder entregar a la Diócesis de Cartagena a la patrona de todos los murcianos», destacó el presidente, Fernando López Miras, quien aseguró que la imagen «ha estado en las mejores manos y hoy podemos ver el resultado». Junto a él estuvo el alcalde José Ballesta.

La restauración de la imagen de la Patrona de Murcia comenzó en julio de 2019, momento en que fue expuesta a un concienzudo estudio científico y donde se verificó la complejidad de una escultura que a lo largo de varios siglos ha sido sometida a numerosas modificaciones. Tanto en su configuración externa (policromías, dorados, superficies) como estructurales, la talla presentaba importantes deficiencias que han sido subsanadas.