El Ayuntamiento de Murcia ha culminado ya las obras de reacondicionamiento del pavimento naturalizado de la margen izquierda del Río Segura en su tramo urbano, desde el Puente de Hierro hasta el Puente del Hospital.

El espacio se comenzó a acondicionar a principios de febrero tras los pequeños desperfectos sufridos por el paso de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) el pasado mes de septiembre, en esta zona concreta del recorrido.

Así, los vecinos y viandantes ya pueden transitar por este espacio totalmente reacondicionado con pavimento naturalizado en dos tonalidades, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

"Estas actuaciones se enmarcan en el proyecto 'Murcia Río', que está suponiendo la transformación de 250.000 metros cuadrados en el entorno urbano del río, constituyéndose como el parque fluvial y de ocio más grande del municipio", destaca el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, que ha visitado las obras, recién terminadas, en la margen izquierda del río.

La próxima semana comenzarán los trabajos de señalización del tramo renovado tanto para el carril bici como del paso peatonal.

El proyecto de recuperación social y ambiental 'Murcia Río' está integrado por la Alameda del Malecón, de las Cuatro Piedras, el carril bici de la mota del río, la iluminación inteligente del cauce instalada en todo su tramo urbano; así como las márgenes derecha e izquierda del río, el Paseo Fluvial y el centro de Visitantes de La Contraparada.