La Policía Nacional ha detenido en la ciudad de Murcia a un individuo, de 21 años y nacionalidad marroquí, cuando intentaba robar presuntamente a una joven pegándole un tirón del bolso.

Los agentes, vestidos de paisano y camuflados entre la gente, consiguieron evitar que se produjera un nuevo robo en

la ciudad.

Se formó un dispositivo en el lugar donde se produjeron los robos que culminó con la detención del autor de los hechos cuando estaba asaltando a su víctima con violencia.

Una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana acudió al lugar y se entrevistó con varios testigos que presenciaron robos en la zona utilizando el mismo 'modus operandi'.

Por este motivo, desde el GAC se estableció un dispositivo de vigilancia en la zona que permitió localizar y detener al asaltante, en el momento que intentaba sustraerle a su víctima un bolso por la fuerza. Los policías, de paisano y camuflados entre la gente, consiguieron evitar que se produjera un nuevo asalto.

La Policía Nacional investiga todavía si el detenido podría tener participación en más hechos delictivos de similares características.