La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un juzgado de lo penal de esta ciudad que condenó a seis meses de prisión a un hombre que intentó robar dos quesos valorados en 14,38 euros en un supermercado ubicado en la pedanía murciana de El Palmar.

La sentencia impuso también al acusado una multa de 70 euros por maltratar a los empleados que trataron de retenerlo al descubrir el robo, así como una orden de alejamiento en cumplimiento de la cual no podrá entrar en este local por el periodo de un año.

El juzgado declaró probado que los hechos ocurrieron el 18 de octubre de 2018, cuando el acusado, con ánimo de obtener un ilícito beneficio económico, se apoderó de los dos quesos, que ocultó entre sus ropas.

Al ser sorprendido antes de traspasar la línea de cajas, dio empujones a los empleados que trataron de impedir que consumara la sustracción. El producto fue recuperado por el establecimiento, que nada ha reclamado.

La Audiencia, al confirmar la sentencia, rechaza el recurso del acusado, que alegó que al juicio no fueron aportadas pruebas capaces de destruir la presunción de inocencia.