27 de febrero de 2020
27.02.2020
La Opinión de Murcia
Movilidad

'En bici al cole' fomentará estos desplazamientos entre los alumnos murcianos

Los alumnos del CEIP Federico de Arce estrenan el nuevo programa de movilidad sostenible de la Oficina de la Bicicleta con el que aprenderán a hacer un uso responsable de este medio de transporte

26.02.2020 | 21:16
Alumnos del Federico de Arce practican con la bicicleta.

Los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Federico de Arce serán los primeros que conozcan los beneficios de desplazarse al colegio en bicicleta y a utilizar este medio de transporte de una forma segura. Por ello, la concejala de Movilidad Sostenible y Juventud del Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, y la de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López Cambronero, visitaron ayer el Federico de Arce, colegio en el que se ha estrenado la iniciativa 'En bici al cole', puesta en marcha por la Oficina Municipal de la Bicicleta.

Con esta actividad didáctica, dirigida a alumnos de sexto de Primaria, se busca enseñar a los participantes cómo se usa de forma responsable la bicicleta, dar a conocer todos los elementos de seguridad necesarios para circular con la bicicleta, tanto obligatorios como recomendables, y practicar la señalización básica de las maniobras a realizar cuando se conduce una bicicleta.

La sesión se extenderá durante aproximadamente una hora y en ella se ofrece una parte teórica sobre seguridad del ciclista, un circuito de señalización de maniobras básicas y una evaluación final.

Así, el alumnado aprenderá a señalizar correctamente las maniobras básicas cuando circulan en bicicleta, mirando, señalizando y volviendo a mirar.

La concejala Rebeca Pérez explica que «queremos inculcar a nuestros jóvenes la 'Triple S', salud, sostenibilidad y seguridad mientras vamos con la bicicleta, mejorando sus habilidades y destrezas para afrontar correctamente las dificultades que se pueden encontrar en sus desplazamientos». Por su parte, Belén López indica que «queremos llevar las bicicletas a las aulas, que los alumnos aprendan a utilizarla con seguridad para que se convierta en su medio de transporte hasta los centros educativos colaborando así en convertir a Murcia en una ciudad más sostenible». Los colegios interesados en que esta actividad pueden solicitarla en el teléfono 968 200293.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook