Indignados porque no se les informe de los proyectos y tengan que enterarse por los medios. Así acudieron ayer a la esperada reunión de la Mesa del Transporte los portavoces de los grupos PSOE y Podemos, José Antonio Serrano y Ginés Ruiz, quienes minutos antes criticaron la «improvisación» que lleva a cabo el equipo de Gobierno en materia de transporte. «Anuncian un tranvibús que no conectará todas las pedanías, se sacan de la manga el metrominuto y anuncian aparcamientos disuasorios donde había otros proyectos preparados», afirma Serrano, quien considera que «es más necesario que nunca apostar por un transporte sostenible para lograr la reducción del uso del vehículo propio».

En este mismo tono se pronunció su compañero de la oposición Ginés Ruiz, quien cree que la Mesa del Transporte «se ha convertido en un paripé tras dos años sin celebrarse, cuando debería convocarse cada seis meses, y con un orden del día meramente informativo, cuando el fin de este órgano es tomar decisiones consensuadas».

Por su parte, la concejala de Movilidad de Sostenible, Rebeca Pérez, que presidió la Mesa del Transporte, insiste en que el objetivo es priorizar la mejora del transporte público de pedanías.