La Policía Nacional ha detenido en la ciudad de Murcia a dos personas momentos después de que presuntamente perpetraran un robo en la Federación de Asociaciones Murcianas de personas con Discapacidad.

El robo se produjo a primera hora de la mañana del día 23 de febrero. Un ciudadano vio cómo los detenidos intentaban forzar la puerta de acceso e inmediatamente llamó a la Sala Operativa del 091, desde donde se coordinó un dispositivo que culminó con la detención de los presuntos autores de robo por parte de tres agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Los presuntos autores de los hechos forzaron para acceder al interior de local la reja de la ventana, fracturaron el cristal, y partieron la persiana provocando daños en el zócalo de la fachada para así acceder al interior de la asociación.

La patrulla cerró todas las posibles vías de escape de los detenidos y lograron practicar su detención

La patrulla cerró todas las posibles vías de escape de los detenidosA pesar del rápido dispositivo y acudir la patrulla de manera inmediata a la recepción de la llamada, el robo ya se había perpetrado, si bien, los agentes continuaron el dispositivo cercando todas las posibles vías de escape de los detenidos logrando localizar y detener en las inmediaciones a los presuntos autores del robo.

Los detenidos, dos jóvenes de 20 y 21 años de nacionalidad marroquí y española, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia por un delito de robo con fuerza.