La instalación de las sillas y tribunas para disfrutar de las procesiones de la Semana Santa murciana tienen en su contra el calendario. Los días pasan y la autorización que hay en vigor para colocarlas vence a principios del próximo mes de marzo, unas semanas antes de que comiencen las procesiones en la capital de la Región.

El concejal del Grupo Municipal Socialista Enrique Lorca ha alertado de que este contrato para el servicio de colocación de sillas y tribunas en la vía pública para las fiestas de Semana Santa, Fiestas de Primavera y Feria de Septiembre está a punto de caducar y el equipo de Gobierno «vuelve a llegar tarde». Un contrato cuyo pliego de condiciones está firmado por el concejal de Cultura, Jesús Pacheco.

Lorca asegura que están recogiendo la inquietud de diferentes colectivos que, a poco más de un mes de la salida de la primera procesión de la Semana Santa murciana, no saben nada del nuevo contrato.

Por ello, el edil del PSOE ha remitido una comunicación a la Concejalía de Cultura, responsable del citado contrato, para que «nos aclare la situación actual del pliego de condiciones porque sospechamos que no se está actuando con previsión y agilidad». En este caso, explica que se han dirigido a Pacheco por ser el concejal que firmó el anterior contrato vigente hasta principios de este próximo mes de marzo y que tiene delegadas las competencias de planificación y gestión de las fiestas del municipio de Murcia.

El edil socialista advierte de que «la Ley de Contratos del Sector Público exige una planificación para evitar precisamente el vencimiento y, por tanto, dificultades con la prestación del servicio que es, en definitiva, lo que nos preocupa».

«No estamos ante un contrato menor, así es que el Ayuntamiento no puede permitirse improvisaciones cuando estamos ante un servicio que supone un importante coste y, lo que es más importante, es muy necesario por la gran concentración de público que asiste a nuestra Semana Santa», subraya EnriqueLorca.

Se aprobará en unas semanas

El concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, acusa al PSOE de «estar instalados en la política del alarmismo y faltar a la verdad». Pacheco afirma que están trabajando en la elaboración de las bases que regulen el procedimiento de concurrencia para otorgar la nueva autorización de ocupación de la vía pública para la colocación de sillas y tribunas de procesiones y desfiles.

El edil 'popular' prevé que este expediente se estudie próximamente en la Junta de Gobierno, «por lo que los murcianos y visitantes podrán disfrutar de las fiestas como vienen haciéndolo año tras año» y acusa al PSOE de «sembrar dudas y alarmar a los colectivos festeros y vecinos porque, en realidad, no le interesa nuestra Semana Santa».