La Asociación de Nazarenos Murcianos presentó ayer los cargos de este año 2020 durante un acto que se celebró en el Palacio Almudí y que estuvo dirigido por el presidente de la asociación, Antonio Tomás Sotomayor.

En esta ocasión, los nazarenos murcianos han elegido como pregonera a María Dolores Bolarín, mientras que la Nazarena de Año 2020 será Carmen María Tomás.

Además, está previsto que la Semana Cultural arranque con las Conferencias del Almudí el próximo lunes 2 de marzo con la intervención de Diego Avilés, presidente de la Cofradía del Cristo del Pérdón, y la Hermandad de Auroros de la Cruz de Rincón de Bonanza, que interpretará salves de pasión.

Las conferencias seguirán el martes 3 de marzo con Antonio Barceló, pregonero de la Asociación de Nazarenos en 2014; el miércoles 4 de marzo será el turno de Juan Carlos Fernández, comisario de procesión de la Cofradía del Cristo del Perdón, quien hablará sobre el papel de la mujer en la Semana Santa. En este caso, Fernández estará acompañado por María Jesús Navarro, que recitará poemas sacros, y los miembros de la Campana de Auroros Nuestra Señora del Rosario de Santomera, que interpretará una salve de pasión. El jueves 5 de marzo el conferenciante será Diego Avilés, quien dará paso al pregón de Semana Santa el viernes 6 de marzo y la entrega de diplomas y menciones especiales.