La fiscalía ha pedido cinco años de cárcel y 4.500 euros de multa para el que era responsable de mantenimiento de la empresa ElPozo Alimentación y otros dos acusados por la presunta estafa de 202.700 euros que se habría cometido al simular el suministro de productos que no había existido en realidad.

Los acusados son Simón G.B., que en el momento de los hechos era responsable del almacén de mantenimiento de la citada empresa en la factoría de Alhama de Murcia, Manuel F.G. y Francisco Javier G.P. que han sido convocados por la Audiencia Provincial para este viernes por si se alcanza un acuerdo de conformidad.

Las conclusiones provisionales del ministerio público indica que los hechos ocurrieron durante los años 2010 y 2011, cuando los dos primeros habrían simulado la venta de productor a ElPozo Alimentación por las empresas de las que el segundo era administrador.

Con la misma mecánica, añade la fiscalía, el primero y el también acusado Francisco Javier G.P., presuntamente, simularon la venta de productos por parte de la empresa de este último a aquella fábrica, lo que ocurrió, Supuestamente, entre los años 2009 a 2011.

En el primer caso, el importe de la supuesta estafa se elevó a casi 85.600 euros, y en el segundo, a algo más de 117.000 euros.

Para la acusación estatal, los hechos son constitutivos de un delito continuado de falsedad en documento mercantil en concurso con un delito continuado de estafa.