El Ayuntamiento de Murcia destinará casi 102,3 millones de euros hasta el año 2022 a políticas relacionadas con la infancia a través de un nuevo plan aprobado definitivamente este lunes en la Comisión de Pleno de Empleo, Derechos Sociales, Educación y Cultura.

Esta nueva iniciativa será la hoja de ruta del conjunto de actuaciones municipales para la promoción social, atención y protección a la infancia y la adolescencia. El objetivo del plan es fomentar los valores de convivencia, integración, igualdad, tolerancia, respeto a la diferencia, solidaridad, sostenibilidad y accesibilidad universal.

Esta iniciativa se divide en seis ámbitos de actuación que contemplan seis metas, 14 objetivos estratégicos, 42 objetivos generales y 103 objetivos específicos; 251 actuaciones en total. Así, la primera área temática es la relacionada con la información, participación y derechos de la infancia, e incluye medidas para promover el conocimiento y desarrollo de esos derechos. El segundo ámbito es el de la familia, protección y promoción, que recoge los aspectos esenciales de apoyo y la cobertura de las necesidades básicas, conciliación de la vida laboral y familiar, etc.

Vox no lo apoya

VoxEl plan también contempla medidas para educar contra la violencia de género y eso precisamente es lo que ayer hizo que desde Vox no se apoyara el Plan de Infancia municipal. El concejal de esta formación José Ángel Antelo sostiene que han votado en contra porque «meten la ideología de género».