La Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Murcia han llegado a un acuerdo para garantizar el servicio de transporte público que presta la empresa LAT de forma extraconcesional en las líneas de autobús 7, 28 y 45 y que según había anunciado ésta iba a dejar de ofrecerse desde el próximo lunes 2 de marzo. Una decisión de LAT que iba a dejar sin servicio de transporte de más de 26.500 vecinos de pedanías, tal y como adelantó ayer LA OPINIÓN.

Sin embargo, las dos administraciones firmarán un convenio 'in extremis' para resolver este problema, acuerdo por el cual el Consistorio de Murcia financiará al cien por cien estos autobuses con una inversión de 133.000 euros, que están fuera de la concesión regional. Así lo anunció ayer la directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, junto a la concejal de Movilidad Rebeca Pérez.

Precisamente, el alcalde de Murcia, José Ballesta, ha citado esta mañana en Alcaldía al consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, para escenificar el acuerdo unas horas antes de la reunión de la Mesa del Transporte, en la que todos los grupos municipales pondrán sobre la mesa las necesidades y mejoras que necesita Murcia en movilidad.

Desde LAT anuncian que los servicios de la línea 45 (Avileses-Murcia) pasará a hacerlos desde el lunes la línea 70D; la línea 7 (La Albatalía-Murcia-La Arboleja) se mantendrá sin ninguna modificación; y la línea 28 (Avileses-Murcia) hará desde mañana jueves los servicios de las 7.45 y las 8.00 desde Sangonera La Verde a Murcia.