La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a penas que suman cinco años de prisión y a sesenta euros de multa a un hombre que reconoció en el juicio haber cometido tres robos en apenas una semana, además de atentar contra el guardia civil que salió en su persecución al descubrirlo en su último golpe.

La sentencia condena también al acusado a pagar 280 euros al agente por las heridas que le produjo y a indemnizar a los dueños de los locales asaltados por el importe de los daños producidos en los mismos.

El relato de hechos probados señala que el primer robo lo produjo, de madrugada, el diez de enero de 2019, cuando atracó una farmacia de Murcia, a la que accedió tras romper el escaparate, apoderándose de 800 euros.

Cinco días más tarde intentó robar en una cafetería también en la capital murciana, en la que no encontró dinero alguno tras haber accedido a su interior tras romper un cristal.

Finalmente, el 16 de enero asaltó un restaurante ubicado en la avenida Juan de Borbón, al que accedió igualmente rompiendo el cristal de una ventana y en el que se apoderó de cien euros.

Allí fue sorprendido por el guardia civil, quien le ordenó que se detuviera, aunque pudo escapar del lugar lanzándole una piedra.

El agente continuó con su persecución, y consiguió darle alcance, no sin antes forcejear con él y resultar con lesiones que tardaron siete días en curar.

La Audiencia Provincial lo condena como autor de un delito continuado de robo, con la agravante de uso de disfraz y la atenuante de drogadicción, un delito de atentado y un delito leve de lesiones.