El nuevo mercado al aire libre 'La Huerta de los 1001 sabores: sabor a queso y miel' se estrena este fin de semana en la Plaza de Santo Domingo dentro de los actos de Murcia Capital Española de la Gastronomía 2020. Esta iniciativa cuenta con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso de Murcia, que representa a siete grandes queserías murcianas productoras de los tres quesos protegidos de la Región: fresco, curado y al vino.

Asimismo, apicultores y productores regionales de miel de la Asociación de Apicultores de la Región también darán a conocer sus productos con elaboraciones propias, en un maridaje de queso y miel a la murciana.

Las elaboraciones de los productores de la Región podrán degustarse a precios populares hasta las 16.00 horas del domingo. Los protagonistas principales de este mercado son los quesos de la Denominación de Origen murciana. Con tres productos protegidos: fresco, queso no madurado, con grabados en su superficie y un sabor suave y láctico; curado, compacto y firme con maduración mínima de 120 días; y queso al vino, con una maduración de 45 días.