Vecinos de la pedanía murciana de Alquerías abandonaron el pleno de la Junta Vecinal celebrada este jueves en protesta por el trato del alcalde pedáneo, el socialista Fernando José González , hacia una vecina a la que mandó callar llamándola «guapica» en plena sesión, tal y como se escucha en un audio difundido hoy que puedes escuchar en el vídeo que acompaña a esta noticia.

Por su parte, el pedáneo reconoce que su comentario fue poco afortunado y asegura que le pidió perdón a la mujer momentos después.

Según explican los vecinos, estas sesiones se celebran cada dos meses y en ellas pueden intervenir los asistentes en el turno de ruegos y preguntas. En un momento de tensión, cuando estaban pidiendo explicaciones al pedáneo sobre las personas que atienden la Alcaldía en su ausencia, González Ortín trató de impedir que interviniera una vecina del círculo de la oposición popular, Gloria Sánchez, a la que se dirigió con desdén utilizando el apelativo de "Guapica", para recordar que era él quien dirigía el debate.

La vecina sostiene que "era la primera vez que iba a hablar" cuando Fernando José González le impidió intervenir. El comentario del pedáneo fue considerado como "un insulto" por un representante del PP, al que también mandó callar, por lo que abandonó el pleno, acompañado por un grupo de simpatizantes.

El pedáneo asegura que únicamente abandonaron la sesión "dos o tres personas, que luego volvieron a entrar". Reconoce que "no era la manera más adecuada" de dirigirse a la vecina y asegura que le pidió disculpas "públicamente". A su juicio, se trata de "una anécdota dentro de un pleno de dos horas hoy y pico, con algún punto muy tenso".

La Junta Vecinal de Alquerías está compuesta por cinco miembros del PSOE y cuatro del PP.