Acercar los productos de calidad a la casa de los clientes, sin que éstos tengan que ir a la plaza, es el objetivo que se han marcado los vendedores del Mercado de Verónicas de Murcia, quienes han decidido recuperar la venta online que pusieron en marcha hace unos años y que poco a poco se fue abandonando.

Con este nuevo impulso, los placeros quieren 'conquistar' a aquellos clientes que en muchas ocasiones dejan de lado el poner en su mesa alimentos de calidad por la falta de tiempo para ir a la plaza a comprarlos. Por ello, han reactivado en la web la venta online y desde hoy jueves 20 de febrero se encuentra de nuevo operativa para que cualquier ciudadano de Murcia y pedanías pueda hacer la compra cómodamente desde casa o desde el trabajo sin tener que desplazarse, buscar aparcamiento o cargar con las bolsas de regreso hasta su domicilio.

En total han sido 21 comercios los que se han sumado a la nueva venta online y entre ellos hay varios de carnes, pescados, frutas y verduras, así como panaderías o incluso restaurantes que ofrecen la comida ya preparada. Así lo explica a LA OPINIÓN la gerente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Verónicas, Gelen Martínez, quien junto a la nueva presidenta, Carmen María Rueda, están trabajando en varias iniciativas con las que recuperar la compra tradicional, lejos del boom de las grandes superficies.

En este caso, en la venta online que arranca hoy en la página web mercadodeveronicas.es se puede acceder hasta a siete tipos de productos (pescado, carne, charcutería, frutas y verduras, conservas y salazones, encurtidos y frutos secos, panadería y supermercado) que serán repartidos en los domicilios de los clientes los martes, jueves y sábados entre las diez de la mañana y las cinco de la tarde. A los puestos habituales se une ahora también el restaurante italiano Arte Bianca, que distribuirá pasta fresca a domicilio.

La primera vez que se puso en marcha la iniciativa fue en el año 2018, cuando hasta 47 puntos de venta se sumaron a la venta online en Verónicas, «sin embargo, muchos de ellos se fueron dando de baja y no terminó de funcionar», señala Martínez. La gerente de la Asociación de Comerciantes de la plaza subraya que ahora han decidido ampliar el número de códigos postales en los que se va a hacer el reparto, por lo que además de los vecinos del casco urbano de la ciudad también podrán hacer la compra online y recibirla en sus domicilios los de hasta una decena de pedanías del entorno como son Santo Ángel, La Alberca, Algezares, Los Garres, Sangonera la Verde, Javalí, y las urbanizaciones de Altorreal, entre otros, lo que también amplía el número de clientes.