El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, que dirige José Guillén, está llevando a cabo distintas labores de acondicionamiento del carril bici situado entre El Raal y La Contraparada, con motivo del aumento de uso de los carriles bici en estos meses y la afluencia que tiene el vial hasta La Contraparada.

Entre los trabajos destacan el desbrozado de la maleza, la eliminación de ramas y palmas que invaden la zona de paso de los ciclistas, así como una revisión detallada de los distintos bancos existentes a lo largo de estos 26,5 kilómetros.

"Lo que se está haciendo estos días es revisar, tramo a tramo, que el espacio, por el que a diario transcurren numerosas personas andando y en bicicleta, esté en perfectas condiciones", destaca el concejal Pepe Guillén.

Los trabajos los realiza un equipo de seis profesionales de la empresa concesionaria STV-Actúa, ataviados con el equipo de seguridad reglamentario para este tipo de tareas, para el cual se usan sopladoras y desbrozadoras, permitiendo así unos trabajos efectivos de una manera rápida y segura.

"El cuidado de nuestros espacios y el fomento del deporte al aire libre son puntos esenciales para el consistorio, contribuyendo así a la calidad de vida de las personas y la práctica de hábitos saludables", destaca el concejal José Guillén.

Estos procedimientos, aunque se realizan de forma intensiva varias veces al año, se llevan a cabo también en actuaciones puntuales si alguna rama o elemento natural molesta en el transcurrir de estos 26,5 kilómetros de paisaje natural.