El movimiento de protesta de agricultores y ganaderos que ha implicado al sector del campo en toda España llega este viernes a la capital de la Región. La manifestación prevista para hoy a las 11.00 horas en Murcia reunirá a más de 5.000 personas y alrededor de 230 tractores, por lo que los desplazamientos en la ciudad se verán alterados y aquellos que tengan que llegar en coche puede que se vean obligados a modificar la ruta prevista, al igual que vecinos del centro, que pueden ver modificada su rutina diaria por las complicaciones de tráfico.

¿Cómo puede afectarme la protesta si voy en coche a Murcia?

Los vehículos tipo tractor y camiones, así como los entre 60 y 100 autobuses en los que llegarán a Murcia muchos de los manifestantes saldrán de sus puntos de origen antes de las 9 de la mañana y está previsto que lleguen a la ciudad en torno a las 10.30 horas. Las carreteras por las que entrarán a Murcia, y que se verán afectadas en torno a las 10.00 horas, serán:

-N-301, que va desde Molina de Segura hasta la rotonda de la Isla Grosa y se convierte en la Avenida Juan Carlos I de Murcia. También habrá complicaciones de circulación en las siguientes vías anexas: avenida Juan Carlos I con avenida de los Pinos, Plaza Circular, avenida Juan de Borbón con Abenabi y Ronda de Levante con avenida Primero de Mayo.

-RM-302, atravesando Algezares hasta Los Dolores, para entrar por Murcia a través del Puente de la Fica.

-Desde la circunvalación de Sangonera la Verde, pasando por El Palmar hacia Aljucer por la N-301a, para después atravesar Ronda Sur hasta La Fica.

El punto de encuentro de las tres rutas por las que llegarán los manifestantes será el entorno del Palacio de San Esteban, por lo que esta zona será otro de los puntos con dificultades para circular.

A partir de las 11.00 horas, la manifestación comenzará a moverse. La ruta que seguirán, y cuya avance estará controlado por agentes de la Policía Local dentro del dispositivo especial de tráfico, serán:

-A las 11.00 horas saldrá desde el callejón de Burruezo, frente al Palacio de San Esteban.

-Continuará por la calle Acisclo Díaz.

-Los manifestantes subirán por Gran Vía, donde se unirán los tractores, que encabezarán la manifestación.

-La concentración ascenderá hasta la plaza Martínez Tornel y Paseo Teniente Flomesta.

-A las 14.00 horas, se prevé que concluya la movilización en la puerta de la Delegación del Gobierno, donde se leerá un manifiesto para reclamar medidas que solucionen los problemas del campo murciano.

Además de las calles citadas, el tráfico se verá afectado en:

-Calle Juan de la Cierva y Plano de San Francisco.

-Paseo de Garay con Puente del Hospital y plaza de la Cruz Roja.

-Calle Hernández del Águila y Puente Pasarela.

La Policía Local irá abriendo el tráfico en las vías afectadas conforme vaya pasando la manifestación y queden libres de obstáculos.