La rápida labor de la Policía Nacional ha dado sus frutos y el caso parece estar en camino de resolverse. El sospechoso de golpear una mujer y mandar de una paliza al hospital al joven que fue a defenderla se ha entregado en la Jefatura Superior de Policía de Murcia, indican fuentes cercanas al caso.

La Unidad de Mujer y Familia (UFAM) llevaba a cabo una ardua investigación para localizar y arrestar este sujeto, que prestó declaración en dependencias policiales y acto seguido fue arrestado.

La agresión tuvo lugar en la zona de ocio de Atalayas. El chico atacado, de nombre Raúl, contó desde su cama del hospital que escuchó golpes y gritos y vio a un chico agrediendo a una joven mientras ella pedía socorro. Raúl dijo que conocía de vista al agresor y le pidió que la dejara tranquila, a lo que este le respondió que no se metiera en "asuntos de pareja" y acabó pegándole a él.

Desde el Cuerpo explican que "la Policía Nacional, concretamente los agentes que forman parte de la UFAM en Murcia, montaron un operativo en torno a quien podría tratarse del presunto autor de las agresiones, siguiendo su pista durante 24 horas al día desde el momento en el que tuvieron conocimiento del suceso, pudiendo averiguar que estuvo escondido en diferentes domicilios familiares para evitar su arresto".

De esta manera, "el constante trabajo de los agentes, que no cesaron en la búsqueda del autor de los hechos en ningún momento, fue esencial para que el presunto agresor se presentara en las dependencias de la Jefatura Superior de Murcia en donde se llevó a cabo su detención".

"Finalmente, durante la mañana del día de hoy, los agentes han logrado practicar la detención del presunto autor de los hechos, a quien no lo quedó más remedio que presentarse en la Jefatura Superior de Murcia. El presunto autor de los hechos ha sido puesto a disposición judicial por un delito de violencia de género y otro de lesiones graves", detalla la Policía.

Apostilla el Cuerpo que "mientras agentes de la unidad se centraban en la búsqueda del presunto autor de los hechos, otros se centraron en lo primordial para la Policía Nacional, encontrar a la víctima. Un rastreo a través de las diferentes redes sociales permitió que los investigadores localizaran a la víctima y comenzaran a aplicarle el protocolo establecido como víctima de violencia de género".