20 de febrero de 2020
20.02.2020
La Opinión de Murcia
Sanidad

Una doctora de Murcia se harta de que sus pacientes falten a sus citas

La médico ha colgado en la puerta de su consulta en el Barrio del Progreso un cartel con el que da un toque de atención a algunos de sus pacientes

20.02.2020 | 16:50
Una doctora de Murcia se harta de que sus pacientes falten a sus citas

En ocasiones, hasta siete días tienen que esperar algunos pacientes en los centros de salud del área metropolitana de Murcia para ser recibidos en consulta cuando piden cita previa con su médico de cabecera. Ante esta situación, una doctora de la pedanía murciana del Barrio del Progreso ha querido hacer ver a sus pacientes la parte de responsabilidad que tienen en esta tardanza que suscita tantas quejas entre los vecinos.

La médico de familia del murciano barrio ha puesto la lupa sobre aquellos que solicitan la cita y, cuando llega el día, faltan a la misma sin cancelarla previamente. De esta forma se pierde un hueco en el que los sanitarios podrían haber citado y atendido a otro enfermo.

Para dar un toque de atención a los que llevan a cabo esa mala práctica, la profesional del consultorio del Barrio del Progreso ha colocado un cartel en la puerta de su consulta que reza lo siguiente: "La semana pasada no acudieron a su cita en esta consulta 50 pacientes. Si hubieran anulado sus citas antes, ud. podría haber sido atendido antes. El buen funcionamiento de la sanidad pública es responsabilidad de todos".


Cartel pegado a la puerta de su consulta. L.O.

El letrero ha llamado la atención de sus pacientes y quizá haya servido para que más de uno que se haya dado por aludido y deje de hacer esta práctica que afecta a todos. Lo que es seguro es que al menos ha removido alguna que otra conciencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook