Amenazó con un cuchillo primero y con un hacha después al compañero sentimental de su madre, y lo hizo porque, asegura, este hombre estaba haciendo un mal uso de la herencia de su difunto padre. La Policía Local arrestó al individuo, de 46 años de edad, y encontró en su casa de Murcia las dos armas blancas en cuestión.

En un juicio rápido, este sujeto fue condenado, por un delito de amenazas continuadas, a la pena de un año y medio de prisión, al tiempo que se le puso una orden de alejamiento de su víctima durante tres años. Como tiene antecedentes, el acusado sí ingresará en la cárcel.

El hombre puso un recurso ante la Audiencia Provincial de Murcia. Alegó en su defensa que es adicto a las drogas, las cuales mezcla con bebidas alcohólicas. Dice también que las amenazas no existieron, y que prueba de ello es que su madre, novia de la víctima, no le tiene miedo ninguno.

«Es evidente que el denunciante tiene un claro y directo interés en el ingreso en prisión del apelante, que le permitiría así seguir disfrutando de la casa y medios que su madre le facilita», considera la defensa del hombre. La Audiencia desestima su recurso y confirma la sentencia.