La Policía Nacional ha detenido en la ciudad de Murcia a dos personas cuando intentaban acceder al interior de un domicilio. Una llamada a la Sala Operativa del 091 y la colaboración de un vecino de la finca que ayudó a los agentes permitió la detención 'in fraganti' de los dos presuntos autores de los hechos.

Los hechos ocurrieron el pasado día 17 de febrero a media tarde. Un vecino del inmueble sorprendió a los detenidos cuando intentaban acceder a una vivienda y llamó al 091 que envió rápidamente al lugar tres patrullas con el objetivo de establecer un dispositivo para la detención de los sujetos, operativo policial que culminó con los presuntos autores del robo.

Los policías que practicaron la detención formaban parte del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad de Ciudadana y del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito de San Andrés, agentes que forman parte de las unidades policiales de la Jefatura Superior de Murcia para prevenir el robo en domicilios en la ciudad.

Cuando los agentes que llegaron al lugar detuvieron a dos jóvenes de 19 y 20 años edad y les intervinieron una palanca de hierro y un destornillador.

Los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia por su presunta participación en un delito robo con fuerza.