La restauración de la imagen de la Virgen de la Fuensanta finalizará el próximo 28 de febrero en el Centro de Restauración de la Región de Murcia, desde donde regresará a su Santuario de la pedanía de Algezares, tal y como ha informado la Diócesis de Cartagena.

El Cabildo ha confirmado que ese día, a las 17.30 horas, tendrá lugar la entrega oficial de la imagen ya restaurada al obispo de Cartagena y al Cabildo de la Catedral, encargado de su custodia y culto. Al finalizar el acto oficial, se celebrará el rezo de vísperas solemnes, a las 18.00 horas.

Así, el Obispado ha anunciado que será el 5 de marzo cuando la imagen de la Fuensanta abandonará su Santuario para bajar en romería a la ciudad de Murcia, donde permanecerá hasta pasadas las Fiestas de Primavera.

Como está cerrado el paso a nivel de Santiago el Mayor, el trayecto tradicional se alterará, de manera que se dirigirá hacia la redonda de Media Markt y desde allí transcurrirá por la calle Pintor Almela Costa hasta Torre de Romo, recuperando allí su recorrido hasta el Carmen. Para que llegue a las 19.00 horas a esta parroquia, el cabildo ha decidido adelantar la salida de su Santuario media hora, saliendo a las 14.30.