La Policía Nacional detuvo el día 10 en la ciudad de Murcia a cuatro personas por haber coaccionado, amenazado y agredido, para finalmente robar a su víctima por presuntamente pertenecer a su equipo rival de fútbol, un teléfono móvil. Los hechos ocurrieron durante el transcurso de un evento deportivo.

La víctima se presentó en la Comisaría de la Policía Nacional y contó a los agentes lo sucedido. Los hechos tuvieron lugar el 19 de enero. Estaba realizando un reportaje fotográfico cuando los presuntos autores de los hechos se le acercaron increpándole por tomar fotografías.

Fue entonces cuando al parecer los detenidos vieron que la víctima vestía una pulsera que le identificaba como aficionado del equipo rival, y de las coacciones pasaron a las amenazas hasta llegar a agredirle para finalmente sustraerle el teléfono móvil.

Una investigación que culminó con la identificación, localización y detención de los presuntos autores de los hechos

Con esta información en poder de la Policía se comenzó una investigación en la que se logró identificar a los presuntos autores de los hechos. Se trataban de integrantes de un grupo ultra radical seguidores de un equipo de fútbol.

Los detenidos, tres españoles y un brasileño, con edades comprendidas entre los 22 y 26 años de edad fueron puestos a disposición de Juzgado de Instrucción en funciones de guardia por delitos contra los derechos fundamentales y libertades públicas, robo con violencia e intimidación y coacciones.