La imagen de la Virgen de la Fuensanta finalizará el 28 de febrero su estancia en el Centro de Restauración de la Región de Murcia, desde donde regresará a su santuario, informaron fuentes de la Diócesis de Cartagena en un comunicado.

El Cabildo ha confirmado que ese día, a las 17.30 horas, tendrá lugar la entrega oficial de la imagen ya restaurada al obispo de Cartagena y al cabildo de la Catedral, encargado de su custodia y culto. Al finalizar el acto oficial, se celebrará el rezo de Vísperas solemnes, a las 18.00 horas.

La bajada de la Virgen se adelanta media hora

El 5 de marzo, la imagen de Virgen de la Fuensanta abandonará su santuario para bajar a la ciudad de Murcia.

Como está cerrado el paso a nivel de Santiago el Mayor al llegar a Ronda Sur, el trayecto tradicional se alterará, de manera que se dirigirá hacia la derecha hasta la redonda conocida como del Media Markt y desde allí transcurrirá por la calle Pintor Almela Costa hasta Torre de Romo, recuperando allí su recorrido tradicional hasta la parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

Para que la Virgen de la Fuensanta llegue a las 19.00 horas a esta parroquia, el cabildo ha decidido adelantar la salida de su santuario media hora, de manera que saldrá a las 14.30 horas.